Ir al contenido principal

Sobre este pódcast

 La lengua de Cervantes es un pódcast elaborado por José Gallego Leal, profesor de español licenciado en Filología y máster en Estudios hispánicos y con más de diez años de experiencia como profesor de español en diferentes escuelas y academias en diferentes lugares del mundo. Además de este pódcast, tengo otro blog con apuntes de gramática y vocabulario para estudiantes de español: ELEmental, tu blog para aprender español.

La lengua de Cervantes es un pódcast sobre lengua, literatura e historia del mundo hispano, es decir, España e Hispanoamérica.

La lengua de Cervantes es un pódcast bimensual, es decir, publicaremos dos pódcast cada mes.

La lengua de Cervantes ofrece sus pódcast gratis pero, si quieres tener acceso a una ficha de trabajo y la posibilidad de consultar al profesor y de asistir a eventos por videoconferencia, puedes hacerte usuario premium

¡Bienvenidos y bienvenidas a La lengua de Cervantes, tu pódcast para aprender español!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pódcast 1: El beso de la mujer araña

   En el primer pódcast de La lengua de Cervantes os hablamos de la novela El beso de la mujer araña , una obra del escritor argentino Manuel Puig. A partir de esta novela, hablaremos de la dictadura militar argentina y recomendaremos algunas películas muy interesantes sobre este tema. [Recuerda que, si quieres, puedes hacerte usuario/-a premium para, además de poder escuchar el pódcast, tener acceso a otras ventajas. Más información ].     Descargar: Ficha de trabajo  Contenido de la ficha de trabajo: - Vocabulario y expresiones del pódcast - Vocabulario y expresiones para hablar de libros y películas - Gramática: la oración pasiva de proceso + ejercicio - Marcadores del discurso: básicamente, esto es, en cierto sentido, en parte, si no recuerdo mal - El voseo - Ejercicio de comprensión del pódcast - Soluciones a los ejercicios [Esta ficha está abierta a todo el mundo. Sin embargo, desde el siguiente programa, solo tendrán acceso a la ficha de trabajo los usuarios premium ].

Pódcast 2: Cuentos de amor. Emilia Pardo-Bazán

  ¡Llega el episodio dos de La lengua de Cervantes! En esta ocasión, tomamos como excusa Cuentos de amor (por eso de que recientemente fue San Valentín) para hablar de su autora, Emilia Pardo-Bazán.   En este enlace tenéis la colección de cuentos completa: Cuentos de amor Ficha de trabajo [solo para usuarios/-as premium ]. En la ficha de trabajo de este pódcast encontrarás: Explicaciones gramaticales sobre algunas estructuras usadas en el pódcast: en esta ocasión, las oraciones concesivas Explicaciones de las expresiones y el vocabulario seleccionado por el profesor Explicaciones de algunos conectores y marcadores del discurso usados en el audio Un ejercicio de comprensión sobre el contenido del pódcast Las respuestas al ejercicio  La transcripción del pódcast  Otras ventajas de ser premium : La posibilidad de hacer consultas sobre el contenido del pódcast al profesor a través del correo electrónico Un invitación mensual a participar en un videconferencia con el profesor y otros us